Opinión: La técnica de reproducción asistida

|

Cada vez es mayor el debate acerca de la técnica de reproducción asistida, conocida vulgarmente como vientre de alquiler. Y es que este método utilizado para tener un hijo no deja indiferente a nadie, como así lo demuestra el hecho de que en algunos países se encuentre permitido y en otros no. Así mismo, son más las personas que se manifiestan absolutamente a favor de esta técnica, en la que destacan numerosos aspectos favorables.


Por una parte, es una forma de ayudar a las parejas que desean tener hijos pero, por múltiples razones, no pueden gestarlo. Al igual que se donan órganos, lo cual hoy en día parece absolutamente normal, se puede ayudar gracias a este método.


Además, es una manera mucho más rápida y sencilla de ser padres que haciéndolo por adopción, ya que esta conlleva un trámite de años en numerosos casos.


En definitiva, la manera en la que se puede ayudar a personas que quieren cumplir el deseo de ser padres y su efectividad hacen que esta técnica deba tener, según la opinión de muchos, una permisibilidad total.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.