La obesidad infantil

|


La obesidad infantil, uno de los problemas más graves del siglo XXI, está afectando alrededor de 50 millones de niños en todo el mundo. La mayoría seguirán estándolo en la edad adulta y, además, las probabilidades de padecer diabetes o algunas enfermedades cardiovasculares son muy altas.


Para frenar esta epidemia, el ministerio de salud de España ha decidido firmar un compromiso político sostenido con la colaboración de muchas partes interesadas, tanto públicas como privadas. Estas, tienen un fundamental papel en la creación de entornos saludables y el ministerio, por consiguiente, va a tener como objetivo movilizar a estas entidades para involucrarlos en la aplicación de la estrategia mundial sobre régimen alimenticio, actividad física y salud.

Los padres, además, también tienen un papel muy importante en este proceso. Se recomienda que tengan un estilo saludable y lo fomenten, puesto que el comportamiento de los más pequeños suele adquirirse a partir de la observación del mundo adulto.
Finalmente, la escuela, lugar dónde los jóvenes pasan una parte importante de su vida, debe ser un entorno ideal para obtener conocimientos sobre las opciones dietéticas saludables y la actividad física. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.